Ciberseguridad
Descripción
Seguridad en redes inteligentes
Principales consecuencias para la compañías eléctricas.
El punto de contacto de la vivienda con la compañía eléctrica es el contador inteligente o telecontador. Este dispositivo, junto a la infraestructura de telegestión, garantiza unamayor rapidez, eficiencia y facilidad de relación entre el proveedor de electricidad y los clientes.
Instalado en lugar de los viejos contadores, el contador inteligente funciona digitalmente y permite transferencias automáticas y complejas de información. Permitirá a los clientes saber cuánto y cómo están consumiendo, comunicar sus datos de lectura de manera remota y elegir entre las ofertas disponibles en el mercado sin tener que sustituir el contador. A la compañía eléctrica le da la posibilidad de mejorar la explotación de su red, de resolver posibles incidencias con mayor rapidez y de efectuar de forma remota operaciones de modificación del contrato (nuevas conexiones, bajas, configuración de nuevas tarifas, etc.)
Los ataques a servidores de compañías eléctricas pueden ocasionar dos grandes consecuencias:
– el corte de suministro para el usuario por bloqueo de los servidores
– problemas o paralización de la facturación.
Soluciones Edigal
1. Auditoría
Permite determinar el nivel de seguridad de la empresa analizando los accesos físicos a servidores, recogiendo información del software y hardware utilizado, la tipología de los equipos y la localización de los puntos de accesos a la información (servidores de dominio, de correo, servidores de logs, internet, etc…
2. Diagnóstico
Identifica los puntos fuertes y débiles de la empresa a nivel de seguridad permitiendo generar un informe que determine:
- procesos a implementar
- equipo software y hardware necesarioadquirir o mejorar
- determinar los puntos vulnerablessusceptibles de mejora
- nivel de seguridad de los usuarios
- situación de la red intranet / extranet
3. Implementación
Solución de los problemas detectados a nivel de:
- tráfico de red
- correo electrónico – recursos de red
- fiabilidad de los sistemas – puertos
Se procede a la implantación de soluciones software y hardware, a chequear y monitorizar el funcionamiento del sistema
4. Centro de alarmas
Chequeos remotos del sistema que permita detectar, analizar y solucionar posibles anomalías.
Puesta en marcha de mejoras sobre las actividades chequeadas.
Ajuste específico para cada empresa.
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