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Ciberseguridad

Descripción

Seguridad en redes inteligentes

Principales consecuencias para la compañías eléctricas.

El punto de contacto de la vivienda con la compañía eléctrica es el contador inteligente o telecontador. Este dispositivo, junto a la infraestructura de telegestión, garantiza unamayor rapidez, eficiencia y facilidad de relación entre el proveedor de electricidad y los clientes.

Instalado en lugar de los viejos contadores, el contador inteligente funciona digitalmente y permite transferencias automáticas y complejas de información. Permitirá a los clientes saber cuánto y cómo están consumiendo, comunicar sus datos de lectura de manera remota y elegir entre las ofertas disponibles en el mercado sin tener que sustituir el contador. A la compañía eléctrica le da la posibilidad de mejorar la explotación de su red, de resolver posibles incidencias con mayor rapidez y de efectuar de forma remota operaciones de modificación del contrato (nuevas conexiones, bajas, configuración de nuevas tarifas, etc.)

Los ataques a servidores de compañías eléctricas pueden ocasionar dos grandes consecuencias:
– el corte de suministro para el usuario por bloqueo de los servidores
– problemas o paralización de la facturación.

Soluciones Edigal

1. Auditoría
Permite determinar el nivel de seguridad de la empresa analizando los accesos físicos a servidores, recogiendo información del software y hardware utilizado, la tipología de los equipos y la localización de los puntos de accesos a la información (servidores de dominio, de correo, servidores de logs, internet, etc…

2. Diagnóstico
Identifica los puntos fuertes y débiles de la empresa a nivel de seguridad permitiendo generar un informe que determine:

  •  procesos a implementar
  •  equipo software y hardware necesarioadquirir o mejorar
  •  determinar los puntos vulnerablessusceptibles de mejora
  • nivel de seguridad de los usuarios
  • situación de la red intranet / extranet

3. Implementación
Solución de los problemas detectados a nivel de:

  • tráfico de red
  • correo electrónico – recursos de red
  • fiabilidad de los sistemas – puertos

Se procede a la implantación de soluciones software y hardware, a chequear y monitorizar el funcionamiento del sistema

4. Centro de alarmas 
Chequeos remotos del sistema que permita detectar, analizar y solucionar posibles anomalías.
Puesta en marcha de mejoras sobre las actividades chequeadas.
Ajuste específico para cada empresa.

 

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