5 PASOS PARA CREAR ENTORNOS AMABLES EN TU CIUDAD
Crear entornos amables y funcionales en tu ciudad para la sociedad es un objetivo que toda metrópoli debería cumplir, crear ciudades con alma donde se pueda descansar, disfrutar, compartir ideas, charlar, escucha, leer un libro o simplemente contemplar el paisaje o cargar tu dispositivo móvil en un espacio confortable.
Las ciudades deben tener su propio sitio de tertulia o reunión para fomentar las relaciones de los vecinos y así poder crear una sociedad más humana. Para ello se deben tener lugares apropiados y acondicionados que se adapten a las necesidades de todas las personas.
Por lo que el mobiliario urbano es una pieza clave para crear dichos espacios, son los encargados de aportar un valor añadido a la ciudad, crean una identidad propia y ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
¿Cómo podemos crear estos entornos amables en nuestra ciudad? Aquí os damos 5 pasos para conseguirlos:
1.-DEFINIR LA VISIÓN:
La colaboración es clave para desarrollar entornos urbanos amables. Tanto los gobiernos, administraciones, empresas y ciudadanos deben desarrollar una visión compartida de su pueblo del futuro.
2.-ANALIZAR LOS DATOS:
Los servicios públicos (iluminación, tráfico, seguridad, energía, agua) son grandes generadores de datos valiosos para la toma de decisiones. Herramientas como inteligencia artificial y analíticas, permiten analizar estos datos y aportar información confiable y actualizada.
3.-INTEGRAR LOS SISTEMAS:
Las arquitecturas de los sistemas deben facilitar la captura de datos y permitir compartirlos y analizarlos para mejorar el rendimiento. Esto facilita a las urbes tomar decisiones fundadas y precisas.
4.-IMPULSAR LA COLABORACIÓN:
Las ciudades deben insistir en que los socios de tecnología y energía trabajen en forma colaborativa para construir soluciones más valiosas a largo plazo. Es importante diseñar procesos planetarios para definir cómo construir el futuro como civilización.
5.- CONTAR CON MOBILIARIO DE CALIDAD:
El mobiliario urbano es una parte fundamental a la hora de crear esos espacios amables en nuestras ciudades. Contar con un mobiliario de calidad que sea funcional y adaptable ayuda a mejorar el bienestar de todos sus vecinos. No debemos olvidar el entorno que nos rodea por eso se debe apostar por materiales reciclables y renovables en el mobiliario urbano.