Iluminando el camino de la sostenibilidad: bancos Smile Solar revolucionan Blanes y Castellón - edigal
Saltear al contenido principal
comercial@edisongalicia.es | 986 87 65 62

La introducción de los bancos Smile Solar en Blanes (Girona) y Castellón destaca por su innovación y compromiso con la sostenibilidad, transformando estos espacios en modelos de desarrollo urbano de referencia. Esta iniciativa se ha visto lograda con la instalación de bancos equipados con tecnología y energía renovable en dos ubicaciones estratégicas, ambas cercanas a espacios públicos de gran afluencia y valor natural y social.

Dos bancos Smile Solar se han distribuido entre la Avda. Vila de Madrid y Carrer d’Enric Morera, a escasos 50 metros de la playa de s’Abanell, en Blanes.

Otros dos, que disponían de respaldo (adaptándose a los requisitos del ayuntamiento), se han instalado en el Bulevar de Vicente Blanco Ibáñez, en Castellón.

Fabricados en acero al carbono tratado y lacado, estos bancos son sinónimo de resistencia y durabilidad, características esenciales para el mobiliario urbano expuesto a las variadas condiciones del exterior.

Equipados con dos puntos de recarga dobles para dispositivos móviles, soportando conexiones USB y tipo C, los convierte en verdaderos oasis tecnológicos en medio de la vida urbana. La energía solar, fuente de su autosuficiencia, subraya el enfoque ecológico del proyecto, proporcionando una solución energética limpia y renovable que beneficia a toda la comunidad.

Un detalle distintivo de estos bancos es el escudo retroiluminado de cada ayuntamiento, que no solo embellece el diseño sino que también fortalece la identidad local y la conexión con los ciudadanos, demostrando el orgullo y el sentido de pertenencia hacia su localidad.

 

La implementación de estos bancos Smile Solar tuvo lugar en dos momentos distintos del año 2023, primero en febrero en Blanes y posteriormente en diciembre en Castellón.

Estos proyectos no solo reflejan la capacidad de innovación y mejora del entorno urbano por parte de los ayuntamientos involucrados y las constructoras, sino que también marcan un paso adelante hacia la integración de soluciones sostenibles que realzan la calidad de vida en las ciudades, promoviendo el uso de energías renovables y la interacción social en entornos amigables y accesibles para todos.

Volver arriba
×Close search
Buscar