Humanización de la Rúa da Pravia en Villalba con 18 luminarias Tormes y 6 bancos Boss.
En marzo y abril de este año el Ayuntamiento de Villalba ha instalado una serie de luminarias y bancos con el fin de modernizar las calles del municipio. Estas dos piezas aportan un valor añadido relacionado con la innovación, tecnología y diferenciación con respecto a otras ciudades.
Las luminarias Tormes se componen por dos cabezas a distintas alturas (de cuatro y seis metros) y distintas potencias por un criterio lumínico, ya que ilumina a diferentes tipos de vías: calzada y acera al mismo tiempo. Su diseño esbelto facilita la integración en el entorno haciendo que se perciba como una pieza discreta y funcional. El material con el que se han fabricado, garantiza una alta resistencia ante las inclemencias del tiempo.
Por otro lado, los bancos Boss de madera tropical tratada, tienen puntos de recarga USB para dispositivos móviles y retroiluminación RGB hacia el suelo, que en conjunto con las luminarias dan lugar a un entorno estético, confortable y útil. Este banco permite tanto la incorporación de un respaldo y reposabrazos como prescindir de ellos, adaptándose así a las necesidades de cada proyecto.
Crear espacios innovadores y funcionales es primordial a la hora de mejorar la vida de los usuarios y la estética de las calles. Por eso, es importante elegir bien los elementos que las componen para crear zonas armoniosas dentro de la urbe, algo que ha conseguido hacer el Ayuntamiento de Villalba.