fbpx
Saltear al contenido principal
comercial@edisongalicia.es | 986 87 65 62

Vigo apuesta por el mobiliario local y sostenible en la Nueva Gran Vía

Nueva Gran Vía de Vigo Edigal

El proyecto de reforma de la Gran Vía es una de las principales actuaciones del programa Vigo Vertical, impulsado por el Concello de Vigo, y que ha contado con el mobiliario urbano de Edigal.

El resultado demuestra la apuesta firme del Concello de Vigo y su equipo técnico por la tecnología, la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación. Se trata de un proyecto que genera riqueza local y que forma parte de una ciudad competitiva y digital.

Dsc01872 Ok Boya
Gran Vía Vigo Edigal

Para construir un aspecto más humanizado, funcional y atractivo en la zona se ha optado por instalar las siguientes piezas de mobiliario urbano de Edigal.

Más de 51 semáforos de columna Blackstyle, cuentan con alarma sonora para invidentes. Su aspecto minimalista y elegante se integra a la perfección en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Destacan además por ser totalmente personalizables, telegestionables y por su alarma sonora.

Otro modelo de semáforos de Edigal que se han seleccionado para esta rehabilitación son los semáforos de báculo Cubic. Además de por sus materiales y acabado, destaca por su diseño minimalista de líneas sencillas y por su sistema en brazo de iluminación nocturna de paso de peatones.

1 Semaforo Dsc01702 Ok

La Nueva Gran Vía cuenta además con un sistema de señalización fabricado con materiales reciclables y otro de almacenamiento de energía solar. Con este tipo de soportes publicitarios Señalética se garantiza una retroalimentación nocturna y se incorpora un panel traslúcido con placas solares.

Los tres armarios de alumbrado público Teucro instalados también cuentan con material reciclable y un sistema de ventilación por convección natural.

En cuanto a los 5 armarios de regulación semafórica IO han sido diseñados para que se integren perfectamente en el nuevo ambiente de la zona y cuentan con una estructura multifunción.

  

Gran Vía Vigo Edigal
Dsc06076 Min
Dsc01715 Ok Min

Entre lo más destacado, por su innovador diseño, sus materiales sostenibles y su proceso de fabricación local, están las mesas, sillas y bancos. En concreto se han instalado siete mesas con taburetes Boya, 4 sillas Hamaca, 2 bancos Onda sin respaldo con mesas de punto de recarga y 9 bancos Cresta.  

Gran Vía Vigo Edigal
Cresta Banco Min
Cresta Banco 2 Min
Dsc05713 Boya
Gran Vía Vigo Edigal

Por último, se han incorporado 10 unidades del nuevo diseño de papeleras «Selective», un modelo minimalista, de líneas modernas, de fácil mantenimiento y limpieza. Además, aportan gran resistencia a las inclemencias del tiempo debido a la calidad de sus materiales.

Gran Vía Vigo Edigal
Volver arriba
×Close search
Buscar