¿Cómo deben ser las papeleras sostenibles de nuestras ciudades?
El mobiliario urbano cumple muchas funciones en las ciudades modernas. Además de resultar útil para los ciudadanos debe ser duradero, mimetizarse con el entorno y provocar el menor impacto posible en el medio ambiente. Como peatones, la disposición de papeleras funcionales y sostenibles será fundamental. Las papeleras deben ser además elementos accesibles para todos los peatones, a la vez que ecológicas, creadas con materiales como el acero al carbono o la madera tropical Kossipo. También debemos apostar por la fabricación local y se pueden diseñar de diferentes formas, colores y formatos.
La resistencia y la duración de estos productos son atributos realmente importantes, ya que deben estar preparadas para todo tipo de residuos. A continuación, te explicamos cuáles son las características más importantes de este tipo de mobiliario urbano para incorporar en ciudades responsables.
Mobiliario Urbano Papeleras: 5 ejemplos
Estos 5 ejemplos de papeleras creadas a partir de diferentes materiales sostenibles te sorprenderán por su estética innovadora y su funcionalidad. Todos estos colectores de desperdicios son capaces de albergar capacidades que van desde los 50 L hasta los 320 L de residuos, como es el caso de la papelera Ebro Square. Tienen la ventaja de que, gracias a su novedoso diseño, pueden facilitar el mantenimiento y la limpieza de las mismas. Algunas de las papeleras sostenibles cuentan con tecnología avanzada, como es el caso de la papelera Futurista, que incorpora en su estructura una pantalla LED indicadora.
Por otro lado, destacan los diseños versátiles para el reciclaje. También, se distinguen por un esqueleto compacto y esbelto, que facilita la incorporación de varias unidades, como en las nuevas papeleras Selective y Selective Wood.
1. Papelera Ebro Square: diseño versátil con 4 cubetas
Esta papelera sostenible está fabricada en acero con acabado de la cubeta en aluminio. Tiene una capacidad total (4 cubetas) de 320 L. Se trata de un diseño versátil y práctico para el reciclaje.
2. Papelera Futurista: pantalla con iluminación LED
La papelera Futurista es una papelera inteligente con control de carga autogestionada. Cuenta con un display luminoso con información de carga y alerta de llenado máximo. Además, está disponible en varios colores.
3. Papelera Selective: diseño compacto y esbelto
En este caso, se trata de una papelera fabricada en acero con acabado de la cubeta en aluminio. Tiene un diseño compacto y esbelto para acoplar varias unidades, con una capacidad de 5O L.
4. Papelera Selective Wood: acero inox y madera tropical
Este modelo de papelera está fabricado con materiales sostenibles como el acero al carbono y recubierta de madera tropical. Igual que la papelera Selective, tiene una capacidad de 50 L.
Esta papelera Selective Wood fue protagonista de uno de los proyectos de remodelación que se han llevado a cabo con éxito en la ciudad de Pontevedra. Aquí puedes ver el resultado de este proyecto de mobiliario urbano: Nuevas papeleras en Pontevedra.
5. Papelera Reciclaje Aceite: hasta 800 L de capacidad
Esta papelera especial para el reciclaje del aceite, está compuesta por un cuerpo central extraíble, para facilitar la descarga y transporte de contenido. Permite la adaptación del color de la misma, según los requisitos del cliente. Además, es totalmente personalizable, permitiendo la incorporación de información publicitaria.
Mobiliario Urbano Papeleras en Edigal
Puedes ver más ejemplos de papeleras innovadoras y sostenibles en nuestro catálogo online de papeleras.