Diseño de puntos de recarga para hacer las ciudades más cómodas y funcionales
A lo largo de nuestra vida, los ciudadanos dedicamos más de la mitad de nuestro tiempo a desplazarnos de un lugar a otro, ya sea por ocio, trabajo o necesidad. Durante estos viajes, ya sean largos o cortos, tenemos la imperiosa necesidad de estar conectados a nuestros dispositivos móviles, ya sea por placer o bien por trabajo.
Hoy en día, los puntos de recarga para dispositivos móviles son un elemento clave del mobiliario urbano de las Smart Cities. Instalar estaciones de carga para cualquier dispositivo ofrecen a los ciudadanos un servicio de interconexión digital fusionando tecnología y sostenibilidad, Además, otorgan a la ciudad un mayor prestigio en términos de infraestructura urbana combinando diseño, innovación y personalización.
A continuación, os mostramos 5 ejemplos de puntos de recarga para teléfonos móviles que gracias a su diseño se pueden integrar fácilmente en cualquier espacio urbano.
1. Alena: bolardo solar autónomo
Este punto de recarga es ideal para espacios públicos gracias a su panel solar. Fabricada en acero inox y con capacidad para recargar dos móviles a la vez. Cuenta con estética innovadora y adaptable a los actuales espacios urbanos.
2. Roma: iluminación LED
Con una estructura totalmente funcional y realizado en acero inox, personalizable o acero al carbono, este punto de recarga destaca por su sistema de iluminación y las dos entradas de enchufe. Además, incluye de forma discreta el soporte para apoyar los dispositivos. Su diseño innovador se adapta a la perfección al entorno de una ciudad.
Este punto de recarga fue protagonista de uno de los proyectos de humanización que se han llevado a cabo con éxito en la ciudad de Pontevedra. Aquí puedes ver el resultado de este proyecto de mobiliario urbano: Pontevedra instala sus primeros puntos de recarga para dispositivos móviles en espacios públicos exteriores.
3. Penguin: bandejas de colocación
Pilona para recarga móvil, fabricada en acero y lacada y disponible en un varios colores. Destaca por sus bandejas laterales para la colocación de dispositivos y sus accesos para tomas Schuko y USB.
4. Nilo: pantalla con iluminación LED
En este caso, se trata de un punto de recarga fabricado acero al carbono tratado o inox. personalizable o aluminio en función de los requisitos y entorno. Tiene un sistema de iluminación “recargando” y capacidad para la recarga de 4 móviles a la vez con dos entradas USB.
5. Girasol: hasta 6 puntos de recarga y 3 mesas indivudales
Este modelo está compuesto por un panel solar autónomo con 6 puntos de recarga y tres mesas individuales dispuestas a tres alturas que se adaptan a cualquier usuario. Su diseño innovador incorpora 3 focos LED de 12V y 3W orientados para alumbrar las mesas en horarios activos de la noche.
El Ayuntamiento de Vigo ha contado con este punto de recarga móvil para que forme parte del equipamiento del nuevo parque infantil situado en Jenaro de la Fuente cubriendo así, la ausencia de tomas eléctricas en espacios al aire público.