3 tipos de semáforos sostenibles para unir seguridad vial, estética y funcionalidad
Una gestión inteligente del tráfico mediante el diseño e innovación es posible. Los semáforos en el mobiliario urbano de las ciudades deben presentar un equilibrio entre funcionalidad y estética, teniendo en cuenta sobre todo a los peatones garantizando la seguridad vial. Para que los elementos de señalización viaria sean productos sostenibles hay factores que van más allá del ahorro energético y los materiales. Hablamos por ejemplo de garantizar la seguridad en la configuración del control de tráfico.
Te mostramos 3 tipos de semáforos que suponen importantes avances en el control de la velocidad, la seguridad, así como estética y funcionalidad.
1. Semáforo Cubic: sencillez y minimalismo
El diseño minimalista y moderno, en versión columna y báculo destaca en este modelo. Su estructura principal está compuesta por materiales sostenibles como el acero al carbono, imprimado, zincado y lacado o el acero inoxidable. Este semáforo es particular por la incorporación de ópticas de alto rendimiento, pulsador para peatones, alarma sonora para invidentes y cuenta regresiva adaptado a cada necesidad.
2. Semáforo Blackstyle: modernidad y elegancia
El semáforo Blackstyle se fabrica con materiales completamente sostenibles y reciclables. Entre ellos se encuentran el acero inox y el carbono imprimado. Este modelo posee una versión en columna y en báculo ideal para la regulación del tráfico rodado y peatonal. Su moderno diseño de líneas rectas y minimalistas son una de las claves del éxito de estas pieza.
3. Semáforo Sled: LED regulable 360º
Este modelo se caracteriza por su sistema de lente LED regulable 360º para vehículos y peatones. Entre sus principales atributos destaca la sensorización en la presencia de peatones. Su estética innovadora hacen de este semáforo modular una opción perfecta para los espacios públicos.
Puedes conocer más de todos estos modelos en la sección de Mobiliario Urbano Señalización viaria.