Saltear al contenido principal
ISO 14001 Para Edigal

ISO 14001 para Edigal

EQA certifica que el Sistema de Gestión Ambiental adoptado por Edigal es conforme con los requisitos de la Norma UNE – EN – ISO 14001:2015

Una mayor toma de conciencia en la relación de Edigal con el medio ambiente

 

Edigal

Edigal ha sido certificada con la UNE-EN-ISO 14001:2015 por la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según marca esta norma internacional.

Según indica la propia EQA en la ISO 14001 «La norma ISO 14001 proporciona un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas, mediante la especificación de requisitos para un sistema de gestión ambiental que posibilita que una organización mejore su desempeño ambiental.

Se recomienda su implantación en aquella organización que:

• Quiera demostrar su compromiso con el cumplimiento legal derivado de los impactos ambientales de su actividad, a través de la verificación de una tercera parte acreditada para ello como es EQA.

• Quiera demostrar su compromiso voluntario con los estándares de una norma internacional, con un compromiso firme de protección del medio ambiente y con el de minimización de los impactos ambientales asociados a las actividades y procesos de ésta.

• Quiera promover una conciencia de respecto y protección hacía el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de sus productos y/o servicios, liderado por la Dirección de la organización, alcanzando a todos miembros de la misma y extendiéndose a cualquier parte interesada relevante (proveedores, subcontratistas, distribuidores…)».

Gracias a esta certificación, Edigal se consolida como una empresa socialmente responsable.

La consecución de esta importante certificación implica la gestión de recursos y residuos para reducir los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales. Esta circunstancia obligará a Edigal a potenciar la innovación y la productividad en todas sus fases de producción.

El Sistema de Gestión Ambiental certificado por EQA se aplica en Edigal en los siguientes ámbitos empresariales: Diseño y fabricación de cuadros eléctricos. Diseño, desarrollo y ensamblaje de mobiliario urbano. Desarrollo de Software.

Volver arriba
×Close search
Buscar